CONCRETO aligerado PARA PAREDES

POLITERM® WALL es un concreto aligerado bombeable especialmente formulado para rellenar las cavidades y brindar aislamiento térmico y acústico a los sistemas de pared liviana con tableros cementicios.

Su formulación es exclusivamente cemento y esferas de poliestireno expandido, mezclados con agua, formándose un aislante sólido con densidad de 200 kg/m3. Las esferas de poliestireno están revestidas con aditivos Politerm E.I.A® que permiten que el cemento y las esferas se mezclen homogéneamente a una composición en peso de 4.8% poliestireno.

  • VENTAJAS

Solidez y Aislamiento Acústico.

El concreto aligerado evita el sonido o “sensación hueca” al impacto de los sistemas livianos. POLITERM WALL ofrece un aislamiento acústico al ruido de los impactos de 61 dB medidos de acuerdo a la norma europea EN ISO 140-7 (1).

Un ensamble de paredes livianas rellenas con POLITERM WALL en su cavidad brinda una sensación de solidez (knock-factor) superior, equivalente a las paredes de bloque y concreto sólido.

FÁCIL INSTALACIÓN

A diferencia del resto de los aislantes termo-acústicos para sistemas livianos, POLITERM WALL es instalado fácilmente y sin desperdicios inclusive en áreas con alta densidad de tuberías eléctricas o pluviales. No se generan desperdicios en obra producto de cortes y su instalación puede hacerse luego de que las cuadrillas de instaladores, eléctricos y plomeros hayan terminado su trabajo.

Resistencia a la compresión

Politerm Wall contribuye a mejorar aún más las propiedades mecánicas de las paredes con sistemas livianos gracias a su alta capacidad de resistencia a la compresión

El aislante luego de curado 28 días, logra soportar hasta 32 ton/m2 (0.32 Mpa) de compresión, cuando medido en ensayos de acuerdo a la norma ASTM C39 (4).

Aislamiento térmico:

Las esferas de poliestireno expandido embebidas homogéneamente dentro del concreto brindan un excelente aislamiento térmico. El ensamble de paredes livianas junto con Politerm Wall cumple con los parámetros de aislamiento más exigentes de la GUIA DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE DE PANAMÁ.

El aislante Politerm Wall tiene un coeficiente de conductividad térmica (λ) de 0.0585 W/mK (2) y brinda una resistencia térmica (R) de entre 1.54 m2K/W (para paredes de 100mm) y 2.40 m2K/W (para paredes de 150mm)

Resistencia al fuego

El concreto aligerado POLITERM WALL ofrece resistencia adicional contra fuego a las paredes livianas. El POLITERM está clasificado según la normativa europea EN 13501-1(3) como:

  • No combustible (A2)
  • Emisión de humo débil/ausente (s1)
  • Emisión nula de gotículas o partículas incandescentes (d0)
  • DOCUMENTACIÓN
  • Ficha Técnica